El conocido traumatólogo cacereño Alejo Leal Muro salió el pasado martes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde ingresó hace más de 40 días. Salió de la unidad entre aplausos y mensajes de ánimo de sus compañeros. Ahora continúa con su recuperación en planta.

Leal, de unos 60 años, era uno de los cuatro pacientes que continuaban aún ingresados en esta unidad del hospital cacereño. Con su salida se han quedado solo dos, ya que el tercero era el doctor Sebastián Traba, que falleció en la madrugada de este miércoles.

El conocido traumatólogo ha sufrido varios altibajos durante su ingreso. De hecho, ya en otra ocasión estuvo a punto de ser dado de alta para pasar a planta pero su estado de salud volvió a empeorar. Finalmente su organismo ha reaccionado de forma positiva.

Desde el inicio de la pandemia el personal de la UCI ha celebrado por todo lo alto las altas a sus pacientes, sobre todo porque se trata de personas relativamente jóvenes y porque han pasado un largo periodo de tiempo junto a ellos (los pacientes están ingresados allí una media de un mes). La UCI del San Pedro de Alcántara se mantendrá preparada únicamente para recibir a pacientes de covid.