El párroco de la iglesia de San Pedro de Alcántara, Juan Gómez Solís, ha presentado un escrito en el ayuntamiento para que la travesía de Reyes Huertas, también conocida como de Médico Sorapán, pase a denominarse Cuesta del Palancar, al ser el patrono de la diócesis de Coria-Cáceres el fundador del pequeño convento de la localidad cacereña de Pedroso de Acim.

El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, explicó que esta travesía une la plaza de Colón con Médico Sorapán a través de unas escalinatas, pero que el entorno no tiene nombre reconocido. El edil, que ayer mismo mantuvo un encuentro con el párroco de San Pedro de Alcántara, aceptó de muy buen grado la propuesta y dijo que hoy la elevará a la Comisión de Gobierno para que la remita a la Comisión de Cultura, que es la encargada de emitir este tipo de informes.

RECOGIDA DE FIRMAS El edil indicó que la proposición viene avalada, además de por el sacerdote titular, por Pilar Andrada Gil, en nombre del consejo pastoral de la parroquia (que es el órgano más altamente representativo de la misma), Manuel Díaz Lindo, presidente de la Asociación de Vecinos San Pedro de Alcántara, y un buen número de firmas de vecinos y feligreses, que también se añaden al escrito presentado en el consistorio y que está dirigido al alcalde, José María Saponi.

En dicha comunicación, la parroquia argumenta la necesidad que tiene "de darle nombre a la calle en la que está situada, la cuesta-rampa --subraya-- que une Médico Sorapán con Reyes Huertas". Y continúa: "Cuando organismos oficiales o cualquier persona nos preguntan la dirección es un lío, pues hay que decirles: una cuesta que está entre Médico Sorapán y Reyes Huertas ".