La V Feria Solidaria del Dulce Conventual, en la que participan 13 conventos, ya está puesta en marcha, y hasta mañana en la iglesia de San Francisco Javier, se ponen a la venta más de 35.000 unidades de dulces cuyos beneficios se destinarán a Cáritas.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, informó ayer durante la inauguración que "nada más dar el pistoletazo de salida los turistas ya han llegado y están consumiendo". El objetivo, destacó, es "ayudar a los más necesitados". Además aseguró que la feria "ya está marcada en el calendario de diciembre", y que en los cuatro años que se ha celebrado "hemos dado a Cáritas 19.000 euros". Esta iniciativa, apuntó, es "una manera diferente de ayudar cogiendo un poquito de cielo, con estos dulces de los conventos que nos acompañan".

La turista canaria Miriam Trujillo aprovechó su visita para comprar algunos dulces. "La iniciativa me parece muy bien y he comprado dulces para llevarlos a mi tierra, porque el fin es muy importante", destacó Trujillo.

Para la cacereña Loren Martín, "los dulces que hacen las monjas tienen algo especial, me encantan porque soy golosa", y por ello "vengo todos los años".

Por su parte, el ayuntamiento adquirió por 11.000 euros más de 35.000 unidades de dulces, en su mayoría de conventos extremeños, para organizar la feria. El precio de la entrada es de un euro y lo que se recaude por ellas, así como de la diferencia entre lo que han costado los dulces y lo que se obtenga por su venta, se entregará a Cáritas. Los jóvenes del grupo Scout Sant Yago son los encargados de vender los dulces conventuales de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, hoy, y mañana de 11.00 a 15.00 horas.