La feria Foro Sur 2013 se inauguró ayer con la Noche en Blanco en los museos de la ciudad, que abrieron hasta media noche. La muestra, que durará hasta el 24 de noviembre, cuenta este año con 13 galerías y un centenar de artistas nacionales e internacionales que sitúan a Cáceres en el epicentro del arte contemporáneo.

Según recoge Efe el grueso de las actividades se desarrollará del 25 al 27 de octubre y, entre ellas, destaca la exposición elaborada en colaboración con el Gabinete Estampa, que se podrá visitar en el Centro Cultural San Jorge. Para ello, se ha contado con los proyectos de 15 artistas de 13 galerías que dan una visión del panorama actual del arte contemporáneo. Se podrán contemplar obras de Pérez Villalta, Gordillo, Rojo, Marco Maggi o José María Sicilia, junto a Mutiu, Urrutia o Miren Doiz, todas con el denominador común de ser dibujo, edición y obra sobre papel.

Foro Sur se completa con otras muestras que estarán expuestas al público hasta el 24 de noviembre, como la del patio del Museo de Cáceres, que acoge la obra Pozo IV de Cristina Iglesias, la de la sala de arte El Brocense donde podrá verse La conclusión nunca llega , o la muestra de Coleccionistas 9915 , en la Fundación Mercedes Calles. En el Vostell Malpartida habrá hoy una performance en la que participarán tres de los fundadores del movimiento Fluxus. Completan la programación una serie de debates bajo el lema En busca del patrimonio artístico del mañana , talleres de grabado y metodología artística, y cineforo en la Filmoteca de Extremadura.

Foro Sur, con un presupuesto de 100.000 euros, fue inaugurado ayer por la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, el presidente de diputación, Laureano León y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.