El escritor griego Petros Márkaris desaparece del cartel de la Feria del Libro de Cáceres. El caos aéreo que ha originado en Europa la nube de ceniza procedente de un volcán en erupción en Islandia ha dado al traste con la presentación que Ifeca había planeado para hoy con motivo de la gran cita con los libros de la ciudad, dedicada este año a la novela policíaca. Markaris es uno de los principales referentes de este género, ya que es autor de títulos como The crime Novel Alter 1989 .

En su lugar se presentará Trece una obra recientemente publicada por la editora extremeña Rumorvisual, que recoge los versos de otros 13 poetas noveles extremeños o que han elegido Extremadura como su lugar de residencia.

Los autores Alonso Torres, Ana Flor Redondo, Manuel Checa, Javier Búrdalo, Patxidifuso, María Carvajal, Santiago Tobar, Victoria Mera, Valentín Valle, Miguel Méndez, Rafael Marchena, Nuria Cepeda y el redactor de la sección de Local de EL PERIODICO EXTREMADURA, Carlos Ortiz, participan esta obra. Algunos de ellos estarán esta tarde (a las 20.00 horas) en en la carpa de presentaciones, este año presidida por la imagen de Antonio Rodíguez Moñino, a quien se rinde homenaje. Las 21 casetas instaladas este año en el paseo de Cánovas estarán abiertas a partir de las 18.00 horas. De ellas 13 son de librerías, fundamentalmente de Cáceres, pero también de Madrid y Badajoz.