Treinta empresas, dentro de uniones temporales o de manera individual, han presentado ofertas en los dos concursos de mayor importe de licitación en los que participa el ayuntamiento. En ambas convocatorias la mayoría de la financiación procede de fondos europeos. El ayuntamiento participa aportando un porcentaje del gasto. Estas actuaciones son la ampliación del parque del Príncipe y la rentabilidad del patrimonio cacereño para la atracción de turistas. La primera tiene un presupuesto de casi 3,9 millones desglosados en dos anualidades. La segunda cuenta con un importe de licitación de 2,9 millones.

En el concurso convocado por el Ministerio de Energía para el desarrollo de la iniciativa sobre el patrimonio y el turismo se han presentado trece empresas en diez ofertas (tres son uniones temporales). Este concurso está más avanzado y ya se han abierto las plicas con la documentación administrativa y con las ofertas que se valoran con un juicio de valor. En seis de las diez ofertas se tuvieron que subsanar defectos. La siguiente reunión de la mesa de contratación se celebrará el 5 de abril para conocer las propuestas económicas.

Para el concurso de la ampliación del parque del Príncipe se han presentado 17 empresas en diez ofertas (hay seis uniones temporales). El plazo para la presentación de ofertas se cerró el pasado lunes. La mesa de Contratación para abrir las plicas con la documentación administrativa de las ofertas se celebrará esta mañana.

ACLARACIÓN / Durante el periodo de exposición de los pliegos se presentó una petición de aclaración por parte de Clece, que finalmente no se ha presentado al concurso. A esta licitación, la de mayor importe que ha convocado el ayuntamiento en los últimos años, se han presentado las principales empresas cacereñas del sector de la construcción. En este concurso los criterios que más puntúan son la variable sobre el proyecto y la oferta económica.