La comunidad de propietarios del edificio situado en la calle San Justo 17-19 ha conseguido que la justicia reconozca su derecho a que la constructora les repare los daños que se aprecian en las viviendas de los 30 propietarios que la integran y que, según el informe pericial, ascienden a un total de 188.000 euros.

La citada comunidad de propietarios demandó a la empresa Promoción, Gestión y Marketing Inmobiliario SA (Progemisa) por los defectos detectados en las viviendas del edificio San Justo 17-19 y el Juzgado de Primera Instancia número 5 les dio la razón. Condenó a la constructora a "ejecutar las obras necesarias para la reparación de los defectos constructivos, los incumplimientos de normativa e incumplimientos de proyecto, soportando los gastos necesarios para la ejecución de dichas obras, incluidos los gastos de redacción de proyecto, dirección técnica de las obras y las licencias de obra correspondientes".

La constructora recurrió esta sentencia ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres que, con fecha 29 de marzo pasado, desestimó el recurso presentado contra el fallo dictado por el Juzgado número 5 y confirmó la resolución de éste a favor de la Comunidad de Propietarios de San Justo.

Según informó ayer a este diario el abogado de los vecinos, el letrado cacereño Borrego Gil, los daños que habrá de reparar la constructora, y que ascienden a unos 188.000 euros, se centran en fisuras en tabiques, techos y solados, deficiencias en la carpintería exterior, humedades y problemas de aislamientos y en calderas, entre otros.