La escenificación de un belén viviente llenó en la tarde-noche de ayer la zona de la ermita de la Paz, en la plaza Mayor. El acto navideño, que organizó la Asociación de Comerciantes Pintores-Monumental, corrió a cargo de una treintena de alumnos del taller de teatro del instituto Hernández Pacheco.

Chicos y chicas de entre 14 y 16 años se convirtieron en la Virgen, San José, pastores, reyes magos y mesoneros para, a través de un diálogo teatral preparado a conciencia, representar en tres espacios escénicos --la majada de los pastores, el portal de Belén, la casa de Nazaret y la posada-- el nacimiento de Jesús.

Estuvieron dirigidos por el director del taller, Miguel Fresneda, y en la representación se incluyó también una danza pastoril a los sones del villancico Llega la Navidad de Isidro Ortega, cuya coreografía estuvo dirigida por su mujer, Beatriz Mateos.

También participó en la actividad la Coral Santa María de la Montaña, cuyos integrantes, dirigidos por Eulalio Acosta, interpretaron siete villancicos.

Esta escenificación teatral e interpretaciones de danza y música forman parte del programa de actos que con motivo de la Navidad ha preparado este año la Asociación de Comerciantes Pintores-Monumental. Dentro del mismo, informaron ayer a EL PERIODICO representantes de su directiva, se celebrará el próximo día 3 de enero, a las cinco de la tarde, la tradicional recogida de cartas para los Reyes Magos.

El acto se centrará en las escaleras de la entrada principal del ayuntamiento, donde un cartero real atenderá a los niños que quieran entregar sus cartas.