Los niños que forman parte del tercer turno de los campamentos urbanos fueron recibidos ayer en el ayuntamiento. El concejal Rafael Mateos, que ejerce la alcaldía en funciones en agosto, fue el encargado de responder a las variadas cuestiones.

Los pequeños se interesaron por temas como la apertura de las grandes superficies durante los festivos, recientemente aprobada. El concejal opinó que «es una gran oportunidad tanto para los comerciantes como para los ciudadanos y turistas». Otro de los temas centrales fueron las actividades culturales y para jóvenes. Mateos explicó que este fin de semana y el próximo se instalará un cine de verano en el Foro de los Balbos, además del que tiene lugar cada miércoles en el Parque del Príncipe, a lo que se suman las fiestas de los barrios cacereños. Además, el concejal ha recordado que en las próximas semanas se llevarán a cabo mejoras en la ciudad, como la reforma de San Juan o la señalización de nuevos carriles bici. Los niños también preguntaron sobre el tren, a lo que Mateos contestó que esperan en poco tiempo que la ciudad tenga un tren digno.

Además, hubo tiempo para cuestiones más personales. “¿Es duro ser concejal?», preguntó uno de los pequeños. «No, porque haces lo que te gusta. Tienes muchas responsabilidades, pero merece la pena, ayudar a los vecinos es una gran satisfacción».