La Audiencia Provincial ha juzgado recientemente, y condenado a 3 años de prisión, a un ´camello´ cacereño al que la policía detuvo, con 27 dosis individuales de cocaína y heroína y una decena de comprimidos de Trankimazin, en el momento en que estaba vendiendo a varios toxicómanos.

Ignacio Pérez Andrada fue detenido en el Bloque C de la calle Ródano. Ocurrió el 29 de enero del 2009, por lo que es muy posible que él fuera uno de los último ´camellos´ en utilizar para sus ilícitas actividades este polémico edificio de la barriada de Aldea Moret, dado que el mismo sería precintado un año después por operarios municipales. Por orden del ayuntamiento, a mediados de enero de este año se sellaban sus puertas y ventanas para así impedir la ocupación de sus viviendas y la utilización del bloque por traficantes y toxicómanos.

Uno de los que antes lo utilizaba para ello era el ahora condenado. Así se refleja en la sentencia de la Audiencia, en la que como hechos probados se indica que Ignacio Pérez se encontraba en la mañana del 29 de enero del 2009 en el Bloque C, "en un habitáculo frecuentemente utilizado por consumidores de droga como fumadero, y en compañía de varios toxicómanos". En su poder tenía un bote de cristal que contenía 10 pastillas de Trankimazin y otro bote con 27 dosis de mezcla de heroína y cocaína, así como 205 euros en numerosos billetes y monedas de muy diferentes importes, "dinero que procedía de anteriores ventas de estupefacientes realizadas por el acusado".

Por estos hechos la Audiencia le declarara autor de un delito contra la salud pública, pero para imponerle la condena, 3 años de prisión, le aplica la circunstancia atenuante de drogadicción, al ser el acusado "consumidor de heroína y cocaína de larga evolución, adicción que trae como consecuencia que sus capacidades volitivas se encuentren levemente afectadas en relación con actos relacionados con el consumo de estupefacientes".

A los tres años de prisión se suma una multa de 300 euros, sustituibles por un mes más de prisión en caso de impago por insolvencia.