Tres años de prisión y multa de 1.440 euros, sustituible esta por 30 días más de privación de libertad en caso de impago por insolvencia, es la condena que la Audiencia Provincial ha impuesto a un cacereño que fue detenido con 17 papelinas de cocaína y varios trozos de hachís.

La detención de Bruno Pérez, de 30 años, natural de Cáceres y sin antecedentes penales, se produjo el 6 de abril del 2007 en la localidad cacereña de La Cumbre.

Según recoge la sentencia, se encontraba dentro de un coche, que estaba mal aparcado en las proximidades del ciber-café de la localidad, mostrando al propietario y conductor del mismo un monedero en cuyo interior había 17 papelinas de cocaína con un peso de 5,85 gramos y varios trozos de hachís con un peso de 4,28 gramos. También se le intervinieron en el momento de la detención 620 euros en metálico.

En total la droga incautada por la policía al procesado fueron 10,13 gramos, que la Audiencia Provincial declara probado "Bruno había adquirido previamente, una parte para consumirla él mismo, y otra para entregarla a terceros a cambio de dinero".

Por estos hechos el tribunal, en el que fue juzgado el pasado día 2 del presente mes, le declara autor de un delito contra la salud pública --tráfico de drogas--, y le condena a 3 años de prisión y el pago de una multa de 1.440 euros, o un mes más de prisión en caso de impago.