La Audiencia Provincial ha condenado a tres años de prisión por un delito contra la salud pública al matrimonio, afincado en Plasencia, formado por Juan Carlos Silva y María del Carmen Medina.

Los condenados vendían la droga, cocaína y hachís principalmente, en su propio domicilio, sustancias que fueron encontradas tras registrar su domicilio. El fallo se basa en el testimonio de varios testigos protegidos que fueron sorprendidos con sustancias estupefacientes y que reconocieron que habían comprado en la casa del matrimonio.

Además uno de los testigos, al que se le intervino 0,5 gramos, aseguró que llevaba comprándoles droga al menos desde el mes de agosto del año pasado.

En el registro se encontró 51 bellotas de hachís, cocaína en roca, 11 papelinas de cocaína, así como útiles para ser dispensadas como balanzas de precisión, envoltorios y bolsas de plástico dosificadas. Además se les intervino joyas y 1.865 euros que ahora el fallo de la sentencia dice que les sean devueltos. Los condenados llevan en prisión desde el 29 de enero de este año y además se les abonará la cantidad correspondiente por estar privados de libertad.