Tres años y medio de prisión es la pena que el Juzgado de lo Penal ha impuesto a un portugués de 29 años que hace seis meses atracó a punto de navaja a una joven en la calle León Leal.

Todo ocurrió sobre las 18.15 horas del 11 de noviembre del pasado año. Una joven caminaba por el final de la calle León Leal con dirección a la ronda del Carmen cuando Luis Paulo C. S., natural de la localidad lusa de Oporto la abordó para robarla.

Según recoge la sentencia, el ahora condenado sujetó a su víctima con una mano "y tras mostrarle una navaja de unos nueve centímetros de hoja que portaba en la otra, se la puso en el costado al tiempo que le exigía que le entregara todo el dinero que llevase, logrando de esta manera atemorizar lo suficiente a la joven como para que ésta le diese su monedero, que contenía unos 55 euros, unas llaves y su DNI, dándose de modo inmediato a la fuga".

Aunque el acusado llevaba un gorro y unas gafas de sol de plástico que impedían apreciar nítidamente su rostro, fue posteriormente identificado por un policía que se había cruzado con él en la calle León Leal momentos antes de cometer el robo.