La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a Jacinto G. R., vecino de la localidad de Arroyo de la Luz, a tres años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, en la persona de una sobrina de tan sólo 13 años. El procesado ha sido considerado culpable de abusar reiteradamente de su sobrina, que en la actualidad cuenta 19 años, durante tres años, concretamente a lo largo de los años 1999, 2000 y 2001.

La sentencia también establece para el condenado la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, hermanos y padres, así como acudir a su lugar de residencia por un periodo de tres años; y asimismo a indemnizar a su víctima, por el daño moral causado, en una cantidad por determinar.

Los hechos por los que Jacinto G. R. ha sido juzgado y condenado se remontan a abril de 1999, cuando, aprovechando que el padre de la menor, con motivo de haber sufrido un accidente y tener que desplazarse con su esposa, "decidió acercarse a la misma con el propósito lúbrico de realizarle tocamientos". Así consta, como hecho probado, en la sentencia dictada por la Audiencia, en la que se añade que dicha conducta del condenado se desarrolló hasta aproximadamente el mes de octubre del 2001.

CONTINUADOS Los abusos, recoge el fallo, se fueron repitiendo a lo largo del tiempo en las ocasiones en las que el procesado conseguía quedarse a solas con la menor, y no cesaron hasta que la menor decidió, a finales del 2001, contar lo sucedido a su madre, que presentó denuncia en febrero del 2002.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima requiere aún tratamiento psicológico.