El autor de los robos que en febrero pasado, y en el plazo de cinco días, sufrieron tres establecimientos de la ciudad irá a prisión. José María Florencio Villares, de 45 años y vecino de la localidad pacense de Valverde de Leganés, fue juzgado el pasado día 22 por los robos con violencia e intimidación perpetrados en una farmacia, una tienda y un bar, y ahora el Juzgado de lo Penal le ha impuesto por ellos una pena de tres años de prisión.

El tribunal ha considerado probado que sobre las 12.15 horas del 5 de febrero pasado José María Florencio entró en la farmacia Bonilla Pavón, situada en la calle Sanguino Michel, y amenazando con un punzón a su dueña y a la empleada les exigió el dinero de la caja, diciéndoles que no llamaran a la policía. El procesado consiguió apoderarse de 200 euros, que no fueron recuperados tras su detención.

Dos días después, el día 7 sobre las 13.00 horas, el procesado entró en el establecimiento comercial Sword Fish, sito en la calle Gil Cordero, "y en tono agresivo, amenazante e intimidatorio" exigió a un empleado que le abriera la caja. En este robo consiguió apoderarse de 183 euros que tampoco se recuperaron.

De nuevo, el día 9, sobre las 11.30 horas, José María Florencio entró en el bar La Campana y, tras meterse detrás de la barra, se apoderó de una bolsa que contenía 3.000 euros, una cartilla de una entidad bancaria, dos décimos de lotería, dos monederos y una gargantilla de oro, valorado todo en 211,60 euros.

Por estos hechos se le ha considerado autor de dos robos con intimidación, por los que se le ha condenado a un año y medio de prisión y un año respectivamente, y un hurto, por el que se le condena a 6 meses de prisión.

Además, el Juzgado de lo Penal condena al procesado a pagar, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 200 euros a la propietaria de la farmacia, de 183 euros al empleado del establecimiento de Gil Cordero y a la propietaria del bar La Campana con la cantidad total de 3.211,60 euros.