Tres años de prisión y una multa de 1.000 euros son las penas que la Audiencia ha impuesto al correo de un traficante de drogas detenido por la Guardia Civil con 19 bolsas de cocaína.

Ocurrió a principios del pasado año. El acusado y ahora condenado, Gervasio J. L., circulaba por la Ex-206, carretera que une Cáceres con Miajadas, cuando a la altura del punto kilométrico 34,900 una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto. Los agentes, "al observar el nerviosismo del acusado sin motivo aparente", procedieron a su registro, interviniéndole un monedero con 19 bolsas de cocaína, con un peso neto de 8,42 gramos. Esta droga, señala el Ministerio Fiscal, "la portaba el acusado para el ilícito comercio", actuando este "como correo para un sujeto que no ha sido identificado".

JUICIO APLAZADO También por un delito contra la salud pública, en este caso por traficar con drogas a través de internet, estaba previsto que se juzgara ayer en la Audiencia a J. S. C., pero la vista fue aplazada. En principio se ha fijado el próximo martes, día 13, como nueva fecha para el juicio.

Como ya adelantaba ayer este diario la causa contra este presunto ´narco de la red´, para el que solicita el fiscal 8 años de prisión y multa de 6.218 euros, se ´destapó´ por una denuncia que el 28 de junio del 2008 interpuso él mismo contra un tal R. por una deuda de 700 euros y unas amenazas e insultos. Y fueron las declaraciones del denunciado asegurando que J. S. C. "se dedicaba a comprar, a través de internet, y principalmente desde Perú, cocaína y otros productos psicotrópicos", lo que motivó la investigación de la Guardia Civil que llevó a su detención.