La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a un toxicómano de Plasencia a tres años de prisión y a una multa de 12.000 euros por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según una sentencia hecha pública ayer.

El condenado, cuya identidad responde a las iniciales V. M. V. G., de 44 años y natural de Avila, fue detenido el pasado 5 de marzo por la policía local de Plasencia con 185 gramos de heroína y 6,61 gramos de cocaína que pretendía vender a terceros para sufragarse su adicción, según el relato de los hechos probados que recoge el fallo judicial.

El día de la detención, el individuo fue sorprendido por los agentes en la zona del puente viejo de San Lázaro intentando ocultar una bolsa de plástico que llevaba en la mano. Los policía lo siguieron y trataron de interceptarlo para proceder a su identificación. En ese momento, el hombre arrojó la bolsa entre unos automóviles.

Tras ser recogida la bolsa por los agentes, estos comprobaron que contenía una báscula de precisión, un rollo de papel de aluminio, un paquete de bolsas de plásticos y dos envoltorios con la cocaína. La droga aprehendida hubiera alcanzado en el mercado 12.000 euros la heroína y 700, la cocaína.

A pesar de la importante cantidad de droga, el tribunal considera como atenuante la drogadicción del imputado, lo que le lleva a cometer determinados delitos para sufragar su consumo. La multa, dada la insolvencia del condenado, se sustituye además por otros tres meses de prisión más.