Tres años de prisión por un delito contra la salud pública, con la atenuante de drogadicción, es la pena que la Audiencia Provincial ha impuesto a Daniel González Suárez, un conocido toxicómano de la ciudad, apodado el peseta , que se dedicaba el verano del año pasado a la venta de drogas en el barrio de la plaza de Italia.

Fueron las quejas de diversos vecinos de esta barriada, manifestando que un individuo al que conocían por haber residido en la zona y que era toxicómano, "se desplazaba hasta ella con una bicicleta de color lila y se estaba dedicando a la venta al menudeo de droga en el barrio", lo que llevó a la policía a establecer un dispositivo de vigilancia para "comprobar la veracidad de dichas quejas y, en su caso, aprender al responsable".

El servicio permitió la detención de Daniel González cuando este, sentado en la escalera de acceso a la iglesia de San José, entregaba a otro individuo un envoltorio, con 0,10 gramos de mezcla de cocaína y heroína, y al verlos salió corriendo. Por estos hechos fue detenido, juzgado la semana pasada, y ahora condenado a tres años de prisión.