Tres individuos, dos hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana pero con documentación venezolana y domiciliados en Madrid, J. R. V. B., de 43 años, M. Q. V., de 48, y M. Q. V., de 34, están ya en la cárcel después de que el miércoles fueran detenidos como presuntos autores del intento de hurto al descuido en la joyería Carlo´s, situada en la céntrica avenida de España, de la que trataron de sustraer efectos por valor de 3.000 euros.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía a este diario, los ahora encarcelados tenían en su poder en el momento en que se produjo la detención una importante cantidad de dinero, en monedas de diferentes países, además de numerosa documentación con diferentes identidades que se están analizando e investigando en la jefatura.

Los tres delincuentes ya habían sido detenidos anteriormente en España y dos de ellos tenían prohibición de entrada en territorio Schengen ordenada por Alemania. Puestos a disposición judicial en la tarde del pasado jueves, fueron ingresados en prisión por orden del juez.

Tal como informó este diario, los hechos se produjeron el miércoles a las 10.30, cuando los tres implicados llegaron a la tienda con la excusa de comprar una medalla. Este es el segundo asalto a una joyería que se produce en menos de un mes. El primero fue el 31 de julio en Jaycar: cuatro asaltantes se apoderaron de varias cadenas de escaso valor. El establecimiento está situado junto a Carlos´s.