El cantautor Pepe Extremadura denunció ayer la agresión sufrida por parte de tres desconocidos que le propinaron una brutal paliza en los Castellanos en la noche del pasado miércoles cuando regresaba a casa. El artista, de 57 años, vive en la misma zona en la que se produjeron los hechos y fue atendido ayer tras acudir por su propio pie al hospital Virgen de la Montaña. Según el parte médico facilitado a última hora de la tarde de ayer por el Servicio Extremeño de Salud, José Roncero de Pedro sufre "contusiones múltiples, pérdida de algún diente y fractura de la clavícula izquierda". Ingresó a mediodía, tras pasar la noche del miércoles en su domicilio donde fue atendido por su mujer, que es enfermera, y fue dado de alta tras ser curado.

Fuentes policiales confirmaron que Pepe Extremadura formuló la denuncia en la comisaría de Diego María Crehuet en la tarde de ayer, en la que no pudo precisar la identidad de los agresores, aunque afirmó que el ataque se produjo por sorpresa cuando cruzaba el puente que comunica las zonas residenciales de Los Castellanos y el R-66.

Aún aturdido por lo sucedido, el cantautor, que tiene fijada su residencia en la capital cacereña aunque suele viajar al País Vasco por motivos profesionales, explicó que tres individuos a los que no pudo ver el rostro le zancadillearon, por detrás y sin motivo alguno, mientras iba por el puente. No les había visto antes. Eran las doce de la noche y venía andando de la sede vecinal de Los Castellanos de ver el partido Real Madrid-Mallorca. Posteriormente, ya en el suelo, comenzaron a darle patadas sin que pudiera defenderse. "Solo pude taparme la cara para evitar los golpes", afirmó.

En el relato de los hechos ofrecido a EL PERIODICO tampoco pudo precisar el tiempo que duró la agresión, aunque aseguró que los tres desconocidos no le robaron nada y hablaron en castellano. "Les decía, soy Pepe, soy Pepe, pero seguían pegándome", afirmaba ayer, todavía con el susto en el cuerpo.

Aunque la Policía Nacional no había conseguido identificar ayer aún a los autores, abrió una investigación para esclarecer los hechos. Pepe Extremadura añadió que logró zafarse de los agresores al agarrar a uno de ellos por una bota. "Se marcharon por que quizá escucharon algún ruido o un coche", apuntó.

CON VOMITOS La gravedad de las lesiones sufridas por el cantautor le obligaron a permanecer en cama durante toda la tarde, además de provocarle vómitos y malestar general. Necesitará un mes para recuperarse de sus heridas, según explicó a este diario tras recibir atención médica en el hospital, que ya ha redactado el correspondiente parte de lesiones para que el juzgado abra diligencias.