La Guardia Civil de Cáceres detiene a tres personas acusadas de falsificar certificados de nacimiento de reses bravas para la lidia.

Según recoge la agencia Europa Press, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres iniciaron la operación Trapío hace unos meses cuando comprobaron que una empresara cacereña, dedicada a espectáculos taurinos, "falsificaba los certificados de nacimiento de las reses bravas a lidiar".

De hecho, durante la investigación, se constató que la falsificación de los certificados de nacimiento se hacía para lucrarse "vendiendo reses comunes de lidia como reses que pertenecían a ganaderías de renombre".

Con estas falsificaciones, conseguían obtener un importante beneficio, dada la diferencia de precio entre la res que se vendía y la que realmente se lidiaba.

En el desarrollo de las actuaciones, la Guardia Civil encontró un vínculo entre estas falsificaciones y los festejos taurinos celebrados en nueve localidades de la provincia, no descartándose que pueda extenderse el número de espectáculos afectados por esta presunta estafa.