Agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del 17 de agosto a la detención de una mujer y dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana. Esta investigación comenzó hace un mes y se hizo cargo el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Cáceres cuando tuvo conocimiento de que «en la zona denominada finca Chavista del camino de la Solana de la Montaña en Cáceres había una parcela que desprendía un fortísimo olor a marihuana», según informó ayer la Policía Nacional.

Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la finca, realizando numerosas vigilancias discretas y seguimientos llegando a ubicar el lugar en cuestión y a los tres presuntos responsables. En dichas vigilancias, según la información dada ayer por la policía, se observaron las diferentes medidas de seguridad que adoptaban los tres implicados, así como las distintas formas de ocultación de la marihuana para dificultar las posibles acciones policiales, todo lo cual corroboró las sospechas de que se encontraban ante una plantación ilegal de dicha sustancia.

REGISTROS / Finalmente, y con la preceptiva autorización judicial, se realizaron dos registros en el lugar, encontrando la plantación completamente adaptada «para las necesidades de esta sustancia», según resaltó la Policía Nacional. Se interviniendo un total de 83 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, semillas para nuevas cosechas, numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos transformadores eléctricos, lámparas, ventiladores, fertilizantes para acelerar el crecimiento y otros para su distribución y venta, además también se requisaron una envasadora eléctrica, una bascula de precisión y pequeñas bolsas, según se enumera en la nota.

Por todo ello se procedió a la detención de los autores, tratándose de dos hombres y una mujer, de entre 34 y 38 años de edad, quienes fueron trasladados hasta dependencias de la comisaría de la policía para la tramitación del pertinente atestado, siendo puestos los tres detenidos a disposición de la autoridad Judicial.