Los tres individuos de nacionalidad portuguesa que fueron detenidos en la madrugada del pasado lunes en la ciudad por el robo de vehículos fueron puestos en libertad ayer por la mañana, tras prestar declaración ante el juez.

Como ya informó ayer EL PERIODICO, la Policía Local los detuvo pasadas las 04.00 horas del lunes en la calle Francia, donde perpetraban el robo de un vehículo y tras haber llevado a cabo otro en la plaza de Hispanoamérica. Durante la intervención resultaron heridos varios agentes, al colisionar un coche patrulla con el que utilizaban los detenidos para intentar darse a la fuga.

En la mañana de ayer declararon ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2, Abel Bustillo; y al no haber solicitado la fiscalía su ingreso en prisión quedaron en libertad con la orden de personarse en el juzgado todos los días 1 y 15 de cada mes.

Los trámites llevados a cabo por el Juzgado número 2, que ayer inició su semana de guardia, pasarán al Juzgado de Instrucción número 1, que será el encargado de instruir las diligencias al ser éste el que se encontraba de guardia el día en que se llevó a cabo la detención de los tres presuntos autores de los robos.

Una vez que el Juzgado número 1 concluya las diligencias previas, éstas serán remitidas al Ministerio Fiscal para que proceda a la calificación provisional de los hechos y se decida si procede el juicio.