Tres empresas cacereñas, que han constituido una Ute, son las principales candidatas para adquirir la parcela del antiguo matadero al haber entregado la única oferta que tiene el ayuntamiento para comprar el solar. Ayer, al cierre del plazo para concurrir, no había más ofertas. Solamente se quedarán sin el solar si no cumplen las condiciones o si en los próximos días llega una segunda propuesta por correo, una posibilidad que parece difícil, ya que ayer no se había recibido en el ayuntamiento ninguna notificación al respecto, según manifestaron fuentes consultadas.

La Ute está formada por empresas de los sectores de servicios, construcción y hostelería. Fuentes de esta unión empresarial no adelantaron ayer el uso que darán a la parcela, indicaron que está por concretar y no descartaron ninguna de las utilidades autorizadas, entre las que están las vinculadas a centros de ocio y recreativos. La empresa de hostelería que está en la Ute tiene negocios relacionados con la actual oferta de ocio nocturno.

Las mismas fuentes añadieron que el primer paso es la consecución del solar para después pronunciarse sobre los usos, "los que sean más rentables", indicaron. Las posibles utilidades del solar son numerosas: hoteles, actividades recreativas, edificios destinados a usos culturales y recreativos, clínicas o residencias de mayores. Las excepciones son el uso residencial y el comercial.

VALOR DEL TERRENO La propuesta económica se hará pública la próxima semana cuando se abra la plica con la oferta de la Ute. El solar se ha puesto a la venta con un precio mínimo de 3,6 millones de euros y una repercusión de 115 euros por metro cuadrado y de 192 euros por metro cuadrado edificable.