La mesa de contratación propuso ayer la adjudicación en el procedimiento abierto para la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de la señalización fija en las vías públicas municipales a la empresa Aceinsa Movilidad SA.

La propuesta se ha efectuado por la unanimidad de los grupos una vez revisada la oferta presentada por las diez empresas que concurrían a dicho concurso por considerarse la más ventajosa. Entre otras cosas, Aceinsa Movilidad SA ha presentado una bajada del 33% del tipo en la oferta económica, fijada en 260.000 euros, a la vez que ha presentado mejoras por valor de 87.000 euros.

El contrato es para la ejecución de los trabajos de conservación, mantenimiento, adaptaciones y nuevas instalaciones en las vías públicas de Cáceres incluyendo la señalización vertical de tráfico, señalización informativa y los elementos de balizamiento y de señalización horizontal mediante la aplicación sobre el pavimento de marcas viales (pasos de peatones, símbolos, flechas, etcétera). También se encargarán del borrado o sustitución de marchas y señales viales, así como pequeñas obras de adaptación y mejora de intersecciones con el fin de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación.

Por otra parte, sigue adelante el concurso abierto para la contratación del servicio de limpieza, conservación, vigilancia y mantenimiento de los centros escolares de la ciudad de Cáceres, al que optan dos empresas. Dicho concurso cuenta con un importe de licitación de 1.096.698 euros anuales (más IVA) para un periodo de cuatro años. El objetivo de este contrato es el de la limpieza, seguridad y mantenimiento de 18 centros públicos educativos, incluyendo Proa y el Centro de Adultos. La resolución del concurso se encuentra pendiente de valoración de las ofertas por parte de los servicios económicos.

Por último, se ha procedido a la calificación de las empresas que concurren al concurso abierto para el contrato del suministro, mediante renting, de vehículos para su adscripción a la Policía Local y a las secciones de Obras y Electricidad del ayuntamiento. Se han presentado tres empresas (Transtel, Andacar 2.000 SL y Cronorent SL) y se ha dado un plazo de subsanación a una de las mismas por falta de una documentación antes de proceder a la apertura del sobre B.