El juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres decretó ayer el ingreso en prisión de tres jóvenes mayores de 18 años que el jueves agredieron a un repartidor de Telepizza y robaron la cartera a un menor que paseaba por Cánovas, según adelantó este diario en su edición del viernes. Los hechos se produjeron primero en la barriada del Perú, donde los detenidos --al parecer forman parte de una banda organizada-- agredieron a un repartidor de Telepizza. Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar, pero no encontraron a los presuntos agresores.

Sin embargo, horas más tarde, los miembros de la misma banda, según información facilitada por la Policía Local, se desplazaron hasta el paseo de Cánovas, donde se acercaron al joven menor, al que robaron. Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huída. Se inició entonces una persecución policial y finalmente fueron detenidos gracias a la eficacia de los policías y a la colaboración de los agredidos, que ayudaron a su identificación.

Los jóvenes pasaron a disposición judicial, acusados de robo con intimidación y agresiones. Fuentes policiales indicaron que los delitos que cometieron tienen "suficiente entidad" y, según pudo saber este periódico, se les relaciona con la comisión de otros hechos delictivos.

De otro lado, el empleado de Telepizza agredido se encuentra en perfecto estado, confirmaron desde la propia empresa. Los robos callejeros a menores han aumentado de forma alarmante en la ciudad en los últimos meses. De hecho, uno de cada ocho robos cometidos con violencia en Cáceres lo sufren los menores, según avanzó este diario en octubre.