Es el año de El Quijote y las Escuelas Deportivas Municipales también quieren participar del aniversario de la mejor novela en lengua castellana. El concejal del área, Lázaro García, anunció ayer que las 28 modalidades que han formado parte de esta edición se clausurarán durante la primera semana de junio con novedades: una gran convivencia de una jornada completa en colaboración con Coca-Cola, que reunirá a los 3.000 alumnos participantes, y un montaje de guiñol sobre la obra cervantina.

La cita congregará a unos 5.000 cacereños entre padres, familiares y escolares en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo (avenida de El Brocense), aunque el día concreto está por determinar. "Tenemos que confirmarlo definitivamente con la compañía que realizará el espectáculo de El Quijote , que será el centro de la fiesta de las escuelas", señaló el concejal. Durante toda la jornada se sucederán juegos, certámenes, entrega de premios, sorteos y otras actividades.

PATROCINIO El edil de Deportes compareció acompañado por Alejandro García, responsable de relaciones externas de Coca-Cola en Extremadura (Rendelsur), una firma que cada año colabora en la clausura y que esta vez regalará numeroso material deportivo: mochilas, sudaderas, gorras, camisetas, polos... "Intentamos premiar el esfuerzo que los niños realizan durante todo el año; será un día muy agradable", dijo García. El edil agradeció la colaboración de la marca con las citas deportivas locales.

MAZAS Y RAQUETAS Cerca de 3.000 niños de 6 a 14 años participan desde noviembre en las 28 modalidades deportivas organizadas este año por el ayuntamiento, desde equitación hasta gimnasia artística y rítmica, atletismo, tenis, voleibol, fútbol (la más demandada, con un total de 1.500 participantes este curso), fútbol-sala, baloncesto, natación, danza, artes marciales en varias disciplinas, golf y pesca, entre otras muchas posibilidades. "Es una auténtica fiesta del deporte base", declaró el edil.