Cruz Roja presentó ayer los nuevos equipos que utiliza para desarrollar el programa de teleasistencia, del que se benefician actualmente más de tres mil personas en la provincia cacereña, principalmente mayores. El servicio de teleasistencia funciona a través de unos terminales colocados en las casas de cada uno de los beneficiarios, y para que sea eficaz "los pacientes tienen que tener un teléfono fijo normal", explicó el coordinador provincial de Cruz Roja, José Aurelio González, que añadió que "cada año se instalan en la provincia de Cáceres ochocientos terminales para poder ofrecer el servicio de teleasistencia, y esto permite tener controlado a los enfermos a través de nuestra central autonómica", señaló.

Además de las alarmas, el coordinador provincial afirmó que los beneficiarios reciben cada 15 días una visita o una llamada telefónica por parte de los voluntarios con el fin de supervisar el estado del anciano.

Cruz Roja Española está poniendo en marcha un nuevo programa de teleasistencia móvil destinado al cuidado de las mujeres maltratadas, ya que ahora este servicio sólo está destinado a la tercera edad en Extremadura y en la parte sur del país.