El concejal de Tráfico también ofreció ayer datos sobre el número de vehículos autorizados para circular por las dos zonas donde hay cámaras para regular el acceso y tránsito. En el casco viejo y recinto intramuros hay 3.017 vehículos, mientras que en San Pedro de Alcántara, la otra zona de la ciudad donde hay cámaras, son 607.

Sobre el total de las autorizaciones, casi un millar (953) son de servicios públicos (bomberos, taxis, ambulancias...) y de instituciones con sede en el recinto intramuros o casco viejo y otro millar (1.109) son de autorizaciones para carga y descarga. De la calle Margallo se han recibido 25 instancias y están autorizados 34 vehículos. Vecinos de esta calle han pedido el traslado de la cámara que está en la plaza de la Concepción para tener el acceso libre. La cámara sigue en el mismo sitio y se ha ofrecido a los vecinos que se les dará autorizaciones para el paso.

Por otra parte, el concurso que se convocó para la renovación de la flota de vehículos de la policía local ha vuelto a quedar desierto por segunda vez. En la última licitación se presentó una empresa, pero no cumplía con los requisitos exigidos. Ahora el concurso se sacará por lotes.