Se encontraban en el bingo de la avenida de Portugal, cada una sentada en una mesa diferente, cuando comenzaron una discusión verbal por motivos que no se detallan en la sentencia. En mitad de la trifulca la acusada se levantó, cogió una papelera metálica, se acercó a la mesa de la otra mujer y comenzó a darle fuertes golpes en la cabeza con ella. Después se levantaron otras dos mujeres que continuaron agrediendo a la víctima. La zarandearon entre las tres hasta que consiguieron tirarla al suelo, donde siguieron propinándole golpes, algunos de ellos con la papelera metálica.

A consecuencia de estos hechos la mujer sufrió una herida inciso contusa en el cuero cabelludo, concretamente en la parte izquierda de la cabeza. Le ha dejado cicatriz.

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres condena a las tres agresoras por un delito de lesiones a cumplir un año de prisión cada una de ellas. Además deben indemnizar a la víctima, conjunta y solidariamente, con 380 euros por los daños que le causaron los golpes.

La sentencia es firme al haber manifestado las partes de forma verbal la voluntad de no recurrirla.