Tres nuevas detenciones por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar se han llevado a cabo en la provincia. Con éstos son ya ocho los arrestos que la Guardia Civil ha practicado por este delito en apenas un mes --el primero fue el 6 de marzo y el último el 5 de abril--.

Sobre las últimas detenciones, la Comandancia de Cáceres informó ayer que la última de ellas la llevaron a cabo efectivos de la Guardia Civil de Sierra de Fuentes a primeras horas de la tarde del pasado día 5. Detuvieron al ciudadano angoleño R. D. N., de 30 años, vecino de la citada localidad, acusado de causar durante un mes malos tratos físicos y psíquicos a su cónyuge.

También por presuntos delitos de malos tratos se detuvo, dos días antes, el 2 de abril, a otras dos personas. En concreto, fuerzas de la Guardia Civil de Alcuéscar procedieron a la detención de J. J. J. G., de 28 años, acusado de amenazar a su madre con una navaja y quemarle la vivienda con una lata de gasolina si no le entregaba dinero; y efectivos de Valencia de Alcántara a la del ciudadano portugués H. M. B. S., de 22 años, por amenazar e insultar de forma continuada a su compañera sentimental.

A éstas se suman las de J. M. M. V. y R. S. V., ambos de 19 años, detenidos el 27 de marzo en Montehermoso y Cabezuela respectivamente; las de J. F. C., de 34 años, y J. M. R., de 43, detenidos el 8 de marzo en Malpartida de Cáceres y en Miajadas; y la de J. A. F. G, de 43 años, detenido el 6 de marzo en Zorita.