Salvaron la vida de milagro. Tres peatones resultaron heridos al caerles encima un semáforo en el cruce de la Fuente Luminosa tras el choque de dos vehículos en la conflictiva intersección, donde ya se han registrado más accidentes. Los heridos, todos aparejadores que viven en Plasencia, estaban esperando a cruzar con más peatones cuando se les vino encima el semáforo al impactar contra él uno de los coches implicados en el siniestro. De no haber sido por la señal, la tragedia hubiera podido ser mayor porque a las dos de la tarde, hora a la que sucedieron los hechos, el cruce estaba lleno de ciudadanos.

La secuencia que testigos presenciales ofrecieron a este diario de lo sucedido se resume en que uno de los vehículos no debió de respetar la señal de ceda al paso del cruce, chocando contra otro coche que había emprendido la marcha en el semáforo de Virgen de la Montaña en dirección a la fuente. El impacto desplazó al conductor que bajaba hacia el lugar donde estaban los peatones, empotrándose contra el semáforo, que cayó en varias partes encima de los heridos.

Aunque en el lugar del suceso fueron atendidas dos personas más, los tres heridos de mayor gravedad tuvieron que ser trasladados en ambulancias del 112 al hospital San Pedro de Alcántara, donde anoche fueron dados de alta tras haber sufrido todos contusiones y heridas cortantes dos de ellos, precisaron personas de su entorno familiar.

Según informó anoche la jefatura de la policía local, los tres afectados son R. M. G., de 34 años; R. S. M., de 41; y F. B. F. C., de 44. Todos habían participado en la mañana de ayer en unas jornadas de formación en el colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos en la calle San Antón, muy cerca de donde ocurrió el accidente.

El siniestro obligó a desviar el tráfico, que quedó cortado en la avenida de España. En el cruce se instaló un semáforo en ámbar que ayer tampoco sirvió para evitar un siniestro en uno de los puntos negros de la capital.