Muestra ´Art3´, con obras de Eladio José Suárez, Angel Flores y Jesús Vázquez. Casa del Pueblo. Hasta el día 2.

Situada en el corazón de la parte antigua cacereña, la Casa del Pueblo de UGT acoge desde el miércoles la exposición de pintura Art3 , que reúne trabajos de Eladio José Suárez, Angel Flores y Jesús Vázquez. Inaugurada por el secretario comarcal del sindicato, Reyes Solís, esta muestra contribuye al objetivo de UGT de convertir la Casa del Pueblo en un espacio abierto al ciudadano y a sus expresiones culturales.

Art3 constituye la apuesta de tres pintores extremeños cuyo nexo de unión es su ocupación laboral, como profesores de Bachillerato de Arte en Al-Qázeres. Eladio José Suárez (Garrovillas, 1952), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, expone cajas con técnica mixta y óleos. A través del uso de materiales de deshecho y pinturas, refleja áridos paisajes que conducen a universos lejanos, a zonas recónditas del subconsciente.

Angel Flores (Garrovillas, 1958) también es licenciado en Bellas Artes por la universidad hispalense. Su muestra incluye pinturas, grabados, aguafuertes y resinas que recorren varias etapas de su producción. Transmite fuerza y expresividad, resultado del empleo de colores fuertes y composiciones minimalistas.

Jesús Vázquez (Cáceres, 1966), licenciado por la misma universidad, fue el fundador del colectivo Galería Libre. Ilustrador de libros y cartelista, expone una obra heterogénea en la que utiliza como base pasta de papel triturado y acrílico, que conforma la sustancia y la materia de bodegones, desnudos y paisajes.