Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía se empotran contra la mediana de la avenida de Alemania y el conductor da positivo en el test de alcoholemia. Según ha podido saber este diario de fuentes de la investigación, los hechos sucedieron el pasado viernes alrededor de las 20.30 horas a la altura de la gasolinera situada frente al edificio de Alcoresa y el conductor triplicó la tasa permitida.

El control de alcoholemia que se le realizó al agente que conducía el vehículo dio positivo con una tasa de 0,95 miligramos por litro en aire expirado. En la segunda, arrojó 0,96. El conductor ni ninguno de los ocupantes fueron detenidos, ya que se procedió a su identificación por los agentes de la policía local. El atestado policial aún está en fase de redacción para que pueda ser enviado al juzgado. Estas mismas fuentes confirmaron que en el coche viajaban un agente y dos inspectores de paisano

El vehículo en el que viajaban los tres policías chocó contra la valla que separa ambas calzadas y se llevó por delante unos diez metros del vallado metálico. Ninguno de los tres agentes resultó herido y en el suceso no se vio implicado ningún vehículo más. Responsables de la gasolinera situada en las inmediaciones del lugar del suceso aseguraron ayer que del coche accidentado salieron tres personas. La jefatura de la policía local se limitó a informar de que sí se había producido el accidente, sin precisar más detalles.

INVESTIGACION Fuentes de la comisaría también confirmaron que se había producido el accidente y que se estaba instruyendo el correspondiente atestado para determinar las circunstancias del accidente. No precisaron si los agentes que se vieron implicados en el suceso se encontraban de servicio. En la comisaría no les constaba ayer que se hubiera realizado la prueba de alcoholemia al agente que conducía el vehículo camuflado.

Este tipo de servicios operan tanto en el Cuerpo Nacional de Policía como en la policía local y están encargados de las labores de vigilancia para prevenir y evitar el tráfico de estupefacientes. Los policías, siempre en ropa de calle, viajan en un turismo con el fin de pasar desapercibidos y no llamar así la atención. No permanecen en un punto fijo y suelen rotar por distintas zonas.

Cuatro días después del suceso, ayer aún eran visibles las marcas del siniestro en el lugar del accidente. El vehículo camuflado impactó contra la mediana en un tramo de la avenida de Alemania ligeramente curvo y bien asfaltado. Unos metros más adelante hay un semáforo.

Operarios del servicio de mantenimiento de carreteras procedieron ayer a la reposición del vallado que el coche se llevó por delante. Según pudo comprobar ayer este diario en la misma zona del siniestro, el golpe destrozó media docena de separadores metálicos de un metro y medio de largo.