+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTESE TRATA DE LA ERMITA DEL CRISTO DE TALAVÁN. EL CASTILLO DE ALCONÉTAR Y LA ERMITA DE SAN JORGE

Tres sellos para reivindicar monumentos abandonados

 

Tres sellos para reivindicar monumentos abandonados - EUROPA PRESS

12/11/2019

Correos ha emitido, a instancias de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática de Cáceres, tres sellos que tienen como protagonistas a tres enclaves cercanos a Cáceres, incluidos en la lista de patrimonio en peligro y de indudable valor histórico y artístico, lugares y elementos llenos de leyenda y misterio.

Los tres sellos están dedicados a los esgrafiados de la Ermita del Santo Cristo de Talaván (Los ángeles malos); el Castillo de Alconétar (Torre de Floripes) y la Ermita de San Jorge.

La presentación de los sellos tendrá lugar este martes, día 12, a partir de las 11.30 horas en un acto en el Palacio de la Isla, y forman parte de la programación de las IV Jornadas Góticas que se celebran estos días en la capital cacereña con varias actividades.

Junto a la presentación de los sellos, se estampará también el matasellos especial conmemorativo de estas IV Jornadas Góticas, que tiene como imagen ‘Los ángeles de Talaván’, informa la organización en nota de prensa.

Además se dispondrá de las correspondientes tarjetas postales que podrán complementarse con los sellos y matasellarse con el cuño especial realizado por Correos.

Dentro de la programación de las jornadas góticas mañana se impartirá la conferencia ‘El síndrome del hombre lobo (en el Palacio de la Isla, 19.15 horas) y el miércoles se desarrollará una velada literaria gótico-romántica con sesión de micrófono abierto en el Museo de Cáceres (19.30 horas). Las actividades durarán hasta el domingo.