Ya lo han bautizado como el libro de oro de la ciudad por su tinta metálica, por su edición de lujo y por ser el primero que recoge toda la vida de la urbe, o casi, a través de más de 300 fotografías a color extremadamente cuidadas y seleccionadas: el Cáceres señorial de un palacio renacentista y el bullicioso del Womad; el jaranero del Carnaval y el solemne de las procesiones; el profesional de un congreso y el informal de Extremúsika; el dorado del atardecer en la parte antigua y el verde de la mañana en el Rodeo; o el vetusto de templos centenarios y el más in del golf y del Wellness.

Titulado Palabras de luz , pronto estará en la calle con mil ejemplares en su primera edición, financiada por el ayuntamiento a través de su Concejalía de Turismo. Fue esta institución la que lanzó la idea de crear un banco de imágenes de la ciudad, al carecer del mismo, y esa iniciativa acabó convertida en un libro novedoso que Cáceres no tenía, un compendio de su patrimonio material, social y cultural, y una aportación simbólica al 2016. Cuatro fotógrafos respondieron a la convocatoria: Boni Sánchez (también editor de la obra), Carlos Criado, Alfonso Polo y Francis Villegas, jefe de fotografía de este diario, aunque la publicación recoge algunas imágenes de otros autores invitados por ellos.

Pero además, cada foto se acompaña de pequeños textos aportados por miembros de la Asociación de Escritores Extremeños y otras plumas de periodistas, profesores, músicos y ciudadanos del mundo de la cultura, incluido el propio presidente extremeño, Guillermo Fernández