El vecino de Miajadas J. F. P. R., de 45 años, presunto autor de la muerte por arma de fuego, el pasado sábado, de su convecino J. P. F. C., será juzgado por un jurado popular, al ser el asesinato, desde 1995 en que entró en vigor la Ley del Jurado, uno de los delitos competencia del tribunal popular.

El presunto asesino se encuentra desde la noche del domingo en prisión, decretada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Trujillo, que mantiene el caso bajo secreto de sumario.

Fuentes judiciales informaron ayer a este diario que de remitirse la causa a la Audiencia Provincial de Cáceres a lo largo del mes de mayo, el juicio podría celebrarse a finales de junio o principios de julio. Tras su remisión, se nombraría al magistrado-presidente de la Sala y se haría el sorteo para designar a las 32 personas de las que posteriormente serían seleccionadas las 11 que integrarán el jurado.

Lo único que podría retrasar el señalamiento del juicio sería la aparición del arma utilizada en el crimen --aún no se ha localizado--, pues en este caso habría que enviarla a Madrid para las pruebas de balística y retrasaría el proceso.