El alcalde de Cáceres, José María Saponi, señaló ayer, durante la conmemoración de los 25 años de la entrada en la plantilla de la policía local de las seis primeras mujeres, que la sociedad cacereña "reconoce y valora la labor desarrollada por ellas este tiempo", informa Efe.

Isabel Mendoza, Rosalía Navarro, Pilar Casares, María José de la Montaña, Angelines Domínguez y Pilar Calzo recibieron un cálido homenaje, al que asistieron autoridades civiles y militares y compañeras de otros cuerpos. Saponi subrayó que los primeros días de trabajo de estas seis policías no fueron fáciles por el "absurdo rechazo" de algunos por su sexo. Pero, añadió, "poco a poco" se fueron integrando en el "paisaje cacereño" y han contribuido al desarrollo de la ciudad desde diferentes ámbitos, "ya que lo mismo han socorrido a una parturienta, que participaron en sofocar las famosas revueltas callejeras de principios de los 90".

José Luis Machuca, concejal del área cuando entraron en la policía, recordó los cambios en estos 25 años, "ya que entonces sólo disponíamos de un coche, sin emisora y un local en el que no cabían ni cinco personas".

Rosalía Navarro, en representación de las seis homenajeadas, agradeció "el calor y cariño" de autoridades, compañeros y las familias "que tanto nos apoyaron en nuestros comienzos".