´Exit´, Auditorio de Cáceres, 21.00. Entradas en Gran Teatro y Auditorio. Seis euros.

Clownic es la segunda compañía de teatro de Tricicle y ofrece la posibilidad de volver a ver sobre el escenario uno de los sketchs que el público deseaba disfrutar de nuevo, Exit , incluido en los grandes éxitos de la carrera de este reconocido grupo, que ha hecho de la gestualidad y el humor todo un arte. El espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas en el Auditorio de Cáceres. Las entradas pueden adquirirse a un precio de seis euros en la taquilla del Gran Teatro (de 11.00 a 14.00 horas), y en el Auditorio (a partir de las 18.00 horas, si todavía hubiese). El ritmo de venta ha sido rápido y ayer sólo quedaban libres algunas localidades.

Exit , montaje monotemático, se estrenó en 1984. La historia se desarrolla en un aeropuerto y en un avión por los que se mueven más de 30 personajes. Ni por estética ni por concepto le ha afectado en absoluto el paso del tiempo, ya que el espectáculo únicamente ha incorporado algunos elementos que han irrumpido en la sociedad de los últimos años, como por ejemplo los móviles y los ordenadores portátiles, que sugieren nuevos gags para esta original propuesta.

Se trata de otro éxito del teatro gestual interpretado fielmente por actores jóvenes, capaces de aportar su energía a una obra que, sin duda, es todavía muy vigente.

Tricile nació el 1 de noviembre de 1979 con una primera actuación en Gerona. Sus componentes originarios, Joan Gracia, Carles Sans y Miquel Rimbau, estudiaban en la escuela El Timbal, dirigida por Antón Font. En Mallorca conocen a Paco Mir, que pasa a sustituir a Miquel. Tricicle comienza entonces su andadura como compañía teatral, con proyectos en cine y televisión.