Recorrer 101 kilómetros en un máximo de 24 horas, marchando o en bicicleta, por la serranía de Ronda. En esto consiste la prueba en la que un equipo de militares del Cimov ha participado, y triunfado, el pasado fin de semana. Participaron en la misma cerca de 8.000 atletas, y el equipo cacereño, que hasta el kilómetro 78 se mantuvieron los terceros, lograron finalmente un nada desdeñable sexto puesto.

Un total de 18 horas les llevó cubrir el recorrido a Juan Carlos Rosado, Manuel Pose, Jorge Muñoz, Alberto Blasco y Juan Francisco Simancas, para los que el premio por participar en esta prueba "es más que nada personal, la satisfacción de terminarla y, a ser posible, en un buen puesto", comentaba ayer a este diario Manuel Pose.

Para puntuar en la prueba, que organiza todos los años la legión española (el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la legión), ubicada en Ronda, es requisito exigido finalizar como equipo, ya que los cinco integrantes que empiezan deben acabar juntos, "de ahí la importancia de que cada uno aporte su experiencia al resto de los miembros".

En la prueba, que se reconoce y califica como "de extrema dureza por múltiples circunstancias", participaron además, en bicicleta, Juan Carlos Meneses Arias y Sergio González Alegre, y en individual, Julio Borda Ronco.