El fenómeno de Operación triunfo provoca cada día más lágrimas, sí, sí, lágrimas. Basta con mirar las caras de las adolescentes que ayer, frenéticas, acudieron a la firma de singles de Elena Gadel y Miguel Angel Silva, los dos triunfitos con raíces cacereñas. ¡Vaya cola! A las tres de la tarde llegaron las primeras fans a Carrefour. Rocío y sus compañeras del instituto Al-Qázeres ocupaban los puestos de salida. Detrás, María, de 13 años: "Hemos comido costillas con tomate en casa de una amiga, y a las tres ya estábamos aquí", relataba nerviosa. Más atrás, una pandilla de Valdesalor esperaba a Gadel con un poema.

A las seis, cientos de personas hacían cola y 40 minutos más tarde se desató la locura. Silva y Gadel saltaron al escenario con vaqueros negros de campana, él con camisa sexy abierta y un moreno envidiable, ella con camiseta ceñida negra y rizos al viento.

Los pupilos de la academia firmaron complacientes sus singles, encantados con los gritos y los besos emocionados de sus fans. La organización, ¡chapeau!

LIFTINGS, CELULITIS...

Y del famoseo al cuidado físico. La firma EMA (Electromedicina y Electroestética) presentó ayer a los profesionales cacereños del sector sus nuevos tratamientos y avances tecnológicos (reafirmación, remodelación, lifting no quirúrgico, celulitis, alopecia...). La demostración, desarrollada en el hostal Almonte, forma parte de una agenda nacional con más actos previstos en Cáceres.

Bajamos el telón con el Grupo Infantil del Teatro Estable de Aldeacentenera y su nuevo estreno, Historia de una muñeca rota , de Alfonso Sastre. La compañía, con varios grupos a cargo de Fabián Ramírez, actuará el jueves en la I Muestra Provincial de Teatro Infantil (San Francisco).