Las tropas españolas desplegadas en Kosovo entregan estos días en los colegios de Istok 700 kilogramos de material escolar recogido por la asociación de padres de alumnos del colegio de las Hermanas Carmelitas de Cáceres. Esta donación ha sido iniciativa de un antiguo alumno del centro educativo, Pedro del Carpio, que forma parte de la Agrupación Aragón, que trabaja en la zona, según informó ayer el Ministerio de Defensa.

En concreto, el pasado 3 de febrero, el colegio Haysni Zajmi de la localidad de Vrela recibió 6 cajas de material escolar, mientras que el resto será entregado en los colegios Martin Camaj de Durakovac, y Avni Rustemi de Zac.

La directora de Las Carmelitas, Carmen Gómez Saucedo, explicó a EL PERIODICO que la iniciativa partió de la asociación de padres del centro y que la campaña de recogida se desarrolló durante las pasadas Navidades. La responsable del colegio comentó que el antiguo alumno culminó sus estudios en el colegio cacereño hace dos años.

Por su parte, la presidenta de la asociación de padres, María Victoria González, recordó que la iniciativa tuvo muy buena acogida y que los cacereños se volcaron con las donaciones.