El canadiense Troy Nahumko se ha adjudicado el III Premio de Periodismo que otorga la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero (MC-CB), por su artículo The Beauty of Cáceres, publicado en The Irish World, dotado con 15.000 euros, según ha informado hoy el jurado constituido a tal efecto.

Asimismo, el jurado ha acordado que se conceda una Mención de Honor al trabajo presentado por Juan José Ventura, titulado Tres miradas interiores a Cáceres y sus cigüeñas, publicado en El Periódico Extremadura.

La Fundación MC-CB creó este galardón, con el fin de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y apoyar su candidatura para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, premiando el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad de Cáceres y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

Nahumko (Edmonton (Canadá, 1973) desarrolla en la actualidad funciones de colaborador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (Uex).

Es periodista "freelance" de viajes, y entre sus publicaciones más destacadas se encuentran The Beauty of Cáceres, Mint Tea and Desert Haze, A Walk in Istambul y The Mellow Voice of the Muecin.

También ha colaborado con el Fondo Monetario Internacional como profesor de inglés especializado en Vientiane College, Vientiane (Laos) y en Yemen.