El señor Albert Pla llegó a Cáceres con la frase: "Me da asco ser español", pero lejos de su procedencia u origen, mi pregunta es la siguiente: ¿Ustedes están orgullosos de la España actual? De la del paro, del exilio laboral, de Bárcenas , los príncipes de bequelar, la LOMCE y su creador el señor Wert , señor por llamarlo de alguna manera. ¿Cómo hay que tomarse este comentario, como una declaración de sus ideales independentistas o como un 'me da asco toda esta mierda que ocurre en España'? Sea como sea, con la 'doctrina Parot' en la calle, digo yo, podremos perdonar a este artista.

Quizá, fruto de una mala educación, como la que planea Wert, no se enteró muy bien en las clases de geografía e historia. No obstante, lejos de entrar en la discusión de España somos todos, o nos dividimos, vamos a dejar de escandalizarnos en un país donde, para estudiar una carrera, habrá que donar un riñón. Se atreve a citar uno de nuestros ministros: "La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad" (Wert). Una España donde un arzobispo declara: "Las leyes como las de las uniones gays expresan la rebeldía del hombre contra sus límites biológicos" (Rouco Varela ), o la de una viceconsejera de asistencia sanitaria madrileña: "¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?" (Patricia Flores ), etc.

Todos estos señores iluminados por algún ente superior siguen trabajando sin que nadie se plantee suspenderlos de su cargo. ¿Asistirán a clase de religión? ¿Por qué no practican los mandamientos no robarás, ayudarás al prójimo-? Termino con otra frase del señor Pla: "España es un bosque de ayuntamientos del PP", donde yo añado que no faltan lobos, urracas y demás fauna del montón. Estoy muy orgulloso de ser español, lo que me da asco es la clase política de nuestro país. Que el descriterio les acompañe.