La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo, en colaboración con Caja Extremadura, celebrará desde hoy la XII Semana del Teatro Escolar con la participación de todos los centros educativos del municipio, según ha informado el concejal responsable de Cultura, Isidro Moreno.

La muestra, que pretende acercar el teatro a los más pequeños, comienza con un montaje profesional a cargo de la compañía madrileña Tropos, patrocinado por Caja Extremadura, bajo el título Los tres cerditos . En los día sucesivos tomarán el relevo distintos alumnos de los colegios trujillanos con la puesta en escena de obras muy diversas, "que tienen cada año mayor calidad", según Moreno.

Mañana, los alumnos del colegio María Paz de Orellana interpretarán La venganza de la Petra . El día 12, los escolares de Las Américas representarán cuatro entremeses: La silla , Peluquería de caballeros , Ganas de reír y El retratito . Para el día 13 de mayo, el colegio Sagrado Corazón de Jesús prepara El generalito . El programa continuará el día 14 con un montaje del IES Francisco de Orellana, Justicia y farsa del corregidor . El punto y final lo pondrá el centro Francisco Pizarro con El toro Ferdinando .