La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha estima del recurso interpuesto por José Luis B. A. y declarado el derecho de éste a ser nombrado agente de la policía local de Cáceres.

José Luis B. A. recurrió ante la citada Sala del TSJEx la resolución, de fecha 14 de noviembre del 2003, de la Dirección General de Protección Civil, Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura referente a la inadmisión mediante superación de oposición al Cuerpo de agentes de la Policía Local de Cáceres. La Sala, tras el estudio del recurso, ha dictado sentencia estimándolo.

En la misma se hace constar que la referida resolución "no es ajustada a Derecho", y se reconoce el derecho del recurrente a que se le convalide el curso realizado en la Academia de Seguridad de Castilla-La Mancha, así como su derecho a ser nombrado agente de la policía local con efectos retroactivos y el reconocimiento de sus derechos profesionales y económicos "si éstos se acreditasen", se matiza y concluye en el fallo.