El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado a Magaly M. B. C. por denunciar una agresión sexual falsa. Deberá pagar una multa de 2.190 euros más una indemnización de 900 euros en concepto de responsabilidad civil por daños morales a Edgar R. B.

El TSJEx considera probado que hacia las 16.22 horas del 27 de septiembre del 2009, la acusada Magaly M. B. C., de nacionalidad ecuatoriana, se dirigió a la comisaría de policía y manifestó, "siendo consciente de que no era cierto", según dicta la sentencia, que sobre las 4.30 horas de ese mismo día había sufrido un intento de agresión sexual mientras se encontraba en el pub Aires.

Según el testimonio de la acusada, que recoge la sentencia, Edgar R. B. B. la empujó fuertemente al interior del baño cerrando tras de él la puerta y echando el seguro. A partir de ahí procedió a "agarrarla fuertemente del cuello con las dos manos, a la vez que gritaba te voy a matar ". Magaly M. B. C. continuó su testimonio explicando cómo el varón quitó una de las manos de su cuello para desabrocharle el cinturón, el botón y la cremallera del pantalón, "intentando posteriormente meterle en la boca papel higiénico". En este momento, todo según las palabras de la acusada, ésta llegó a morderle la mano al supuesto agresor y le empujó logrando así salir del baño. Edgar R. B. B. fue detenido ese mismo día y puesto en libertad al día siguiente.

Tras realizar las indagaciones oportunas, el Juzgado Número 2 de lo Penal resuelve que la denuncia formulada por la hoy acusada "no responde a la realidad" porque existe controversia entre lo que contó al denunciar al presunto agresor y su testimonio en el juicio oral, en el que no hizo referencia a la supuesta agresión sexual, únicamente a la agresión en el cuello. Sin embargo, según la sentencia, en el parte de lesiones se recoge que presenta "dolor a la palpación y movilidad en la zona, pero no se trata de síntomas objetivados".