El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dado la razón al Ayuntamiento de Cáceres y no tendrá que compensar a la promotora Pronorba, que solicitaba nueve millones de euros, en el caso de la ordenación del Chalé de los Málaga, ubicado en el Paseo de Cánovas.

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha dado parte de la resolución judicial por la cual se desestima, "una vez más", el recurso interpuesto por Pronorba contra el ayuntamiento.

Es un recurso que hace mención a una reclamación sobre la edificabilidad del edificio conocido como Chalé de los Málaga y que ahora está ocupado por la sede de la entidad financiera Cajalmendralejo, que lo adquirió.

La empresa, anterior propietaria del inmueble, pedía una compensación por las tres alturas que tiene el edificio frente a las más de siete con las que cuentan los de alrededor.

"Nuevamente, se vuelve a dar la razón al ayuntamiento por este caso, y se confirma la sentencia anterior en primera instancia", ha dicho Mateos, que ha añadido que no es firme porque cabe recurso ante el Tribunal Supremo".