La junta local de gobierno conoció ayer el contenido del auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) "en el que se acuerda que no procede la suspensión cautelar que solicitaron los hermanos Salas", apuntó el portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, que ayer informó de los acuerdos adoptados por la junta municipal de gobierno.

El portavoz destacó entre las decisiones tomadas "declarar de emergencia las obras" para la renovación de la red de saneamiento en la calle Támesis. Nevado recordó que se trata de una infraestructura "muy antigua que pasa por debajo de las viviendas unifamiliares de trama tradicional que hay en Aldea Moret". La decisión de la junta se adoptó tras conocer el contenido de un informe del servicio de infraestructuras del ayuntamiento, "y como consecuencia de ese informe se decide ejecutar las obras para resolver la situación en la que están los vecinos de la calle Támesis" con tuberías de la red de saneamiento que pasan por debajo de sus casas.

RECURSO Los hermanos Salas son propietarios de una de las tres viviendas de la calle Mira al Río que están afectadas por las obras para el ensanche del eje urbano que comunica la plaza de San Francisco con puente Concejo. El consistorio llegó a un acuerdo de expropiación con todos los propietarios de viviendas de las calles Mira al Río y San Roque que se tienen que derribar para que se pueda acometer esta actuación. La excepción es la vivienda de los hermanos Salas, en el número cuatro de la calle Mira al Río, que presentaron un recurso de reposición, que el consistorio desestimó, y que recurrieron a los tribunales solicitando la suspensión cautelar de la obra, petición que se rechaza en el auto judicial.

Las casas que se expropiaron en San Roque ya se tiraron, aunque la obra está pendiente en este tramo del examen los restos hallados.