El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera recurrirá, mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), con sede en Cáceres, que rebaja de tres años a seis meses la suspensión de funciones al jefe de la policía local. Esta sanción de tres años había sido interpuesta, en fallo de fecha 3 de marzo del 2003, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Según el portavoz del grupo municipal socialista jaraiceño, Bonifacio Sánchez, la suspensión había sido impuesta previamente por la Junta Local al jefe policial "al considerarlo autor de una falta de carácter muy grave de desobediencia al alcalde".

Por otra parte, Sánchez adelantó que se acatará la sentencia del TSJEx "procediendo, en breve, a la incorporación del jefe de la policía a su puesto de trabajo". No obstante, reiteró que el ayuntamiento planteará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, "al entender que en los fundamentos de derecho de la sentencia del TSJEx se contempla que es una ratificación, en todos sus argumentos, de la anterior sentencia, por lo que estimamos que es recurrible".